Tanto la música como la comida tienen esa magia de hacernos transportarnos hacia los recuerdos, de rememorar las distintas etapas de nuestra vida. La comida, sin duda, posee esa capacidad de maravillarnos y suscitar en nosotros diferentes emociones y experiencias, es un arte donde se permite mezclar diversos sabores e ingredientes, para dar como resultado un deleite al paladar, por tal motivo para el concurso de CineTV de esta semana, deseo participar con una película bastante popular e inspiradora de alguna manera, y esta es Ratatouille.
Ratatouille
Fuente
Una película de animación y comedia, estrenada para la fecha del 2007, bajo la dirección de Brad Bird & Jan Pinkawa (Codirector) y de la dirección artística de Robert Kondo, Belinda Van Valkenburg & Dominique Louis.
¿Qué es lo primero que se imaginan cuando les dice que una rata cocina? Por increíble que parezca, el protagonista de esta historia es una singular rata. Remy es el nombre de la misma, donde su sueño es convertirse en el Chef de un restaurante francés, prestigioso de 5 estrellas. Esta rata, es admirador del Chef Gusteau, un chef de un restaurante reconocido de Paris, quien falleció, pero que aún lo sigue inspirado, incluso se lo imagina de vez en cuando, dándole consejos e impulsando a seguir sus instintos de cocinar.
Fuente
En su viaje a Paris, conoce a Linguini, un joven empleado del restaurante de Gusteau, que no tiene ese don para cocinar, como nuestra pequeña Rata. Remy tratará de romper todo esquema y dará a base a la famosa frase de su admirador “Cualquiera puede cocinar”, claro está, no será una tarea fácil, pero sus platos serán su primordial arma para lograrlo.
Remy es la clara representación de que, no importa quien seas ni de donde provengas, mientras tengas esa capacidad de superarte y la destreza para convertirte en algo mucho más grande, romperás los paradigmas sociales y demostraras de lo que estas hecho, más allá de lo superficial. Como una de sus frases icónicas de unos de sus personajes: “No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado”.
Fuente
Esta pequeña rata con solo un plato, logro cambiar el pensamiento de un crítico y demostrarle que, una buena comida te hará despertar todos los sentidos y admirar a esa persona quien lo hizo, pues te ha dejado probar su arte, es decir, su verdadero ser. Y Remy es la clara demostración de que nunca hay que dejarnos caer por las críticas, se debe tener seguridad en lo que haces y revelarles lo equivocado que pueden estar o quizás, demostrarles que se puede mejorar.
Ratatouille, no solo es el nombre de la película, sino también de la comida que le hizo transformar la visión que tenía el crítico hacia la frase de Gusteau, una comida que puede parecer muy sencilla, pero que le hizo recordar a la mejor comida que uno puede probar: a la de una mamá. ¿Te animarías a preparar esta delicia?
Fuente
Las imágenes fueron capturadas de la página IMDb
Gracias por leer mi post. Espero que les haya gustado. Estaré atenta a responder sus comentarios. Pueden visitar mi blog, seguir mis contenidos y redes sociales
Una encantadora película con un hermoso mensaje: cualquiera puede cocinar
Cuando la llegue a ver, esa frase fue la que me encantó 😊
Congratulations @yaslenysofia! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)
Your next target is to reach 8000 upvotes.
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP